Brut Nature Gran Reserva

Brut Nature Gran Reserva

Ficha técnica

 

⇅   Variedades de uva                                 

Macabeo, Chardonnay, Chenin Blanc

⇅   Análisis                                                    

11,5% Alc. Vol.
3 g./L. Materia reductora, azúcar.
4.5g./L. Acidez Total
3.3 pH
5atm Presión

⇅   Maridaje                                                  

Temperatura de consumo: 6°C a 8°C
Aperitivo o acompañante de botanas ligeras o condimentadas, pastas, pescados suaves, mariscos frescos y ostras. Por su carácter seco, combina muy bien en contraste con postres.

⇅   Vinificación                                             

Crianza: 24 a 30 meses.

Como resultado de una cosecha manual, cada una de nuestras variedades de uvas se despalillan, se prensan y se fermentan por separado en tanques de acero inoxidable a 17°C durante 10 días aproximadamente. Una vez terminada la primera fermentación, se prepara el “Coupage” (mezcla de vinos terminados) y se adicionan las levaduras seleccionadas; en seguida se embotella y se baja a la cava de 25m de profundidad para que se lleve a cabo la segunda fermentación, característica primordial del Método Tradicional y se forme la burbuja de manera natural. Después del periodo de crianza, se hace el removido en pupitres y el degüelle de las levaduras.

Nota de cata
⇅   Vista

Limpio y transparente, vino espumoso de gran brillo, color amarillo paja y matices ligeramente dorados, destacando su fina y continua burbuja de principio a fin.

⇅   Olfato

Complejo y de buena intensidad aromática, sobresale su aporte de frutos secos como almendra, avellana y nuez; marcada su nota de fermentos que nos recuerda a pan recién horneado.

 

⇅   Gusto

Vino de buena entrada, ataque amplio en paladar y gran permanencia de notas a tostado. Tiene una acidez fresca que va de la mano de su carácter seco en boca, una fina burbuja y un post gusto largo.

⇅   Zona de cultivo

Viñedos Doña Dolores
Ezequiel Montes
Querétaro, México

Las condiciones geoclimáticas de Viñedos Doña Dolores producen una viticultura extrema, dando una peculiar condición de excelente calidad, únicas en todo el mundo.

Hemisferio Norte a 2,000 msnm.

Templado semidesértico.

35°C max. - 0°C mín.

300 mm.