Dulce Syrah

Dulce Syrah

Ficha técnica

 

⇅   Variedades de uva                                 

Syrah

⇅   Análisis                                                    

13.5% Alc. Vol.
5.4 g./L. Acidez Total
3.86 pH
60 g./L. Materia reductora, azúcar.

⇅   Maridaje                                                  

Temperatura de consumo: 5°C a 7°C Recomendable para postres como tarta de frutos rojos o bien, en contraste con quesos cremosos y quesos fuertes como el queso azul, además de resultar ideal para consumirlo como aperitivo.

⇅   Vinificación                                             

Como resultado de una cosecha tardía, la uva se despalilla, se prensa y el mosto obtenido es parcialmente fermentado, al detener la fermentación se deja cierta cantidad de azúcar residual de la propia uva sin pasar por periodo de crianza. Este vino rosado es embotellado con la finalidad de mostrar las notas dulces que se expresan al conseguir este estilo de vino.

Nota de cata
⇅   Vista

Vino de color rojo grosella con reflejos rojo cereza, limpio, de gran brillo y con densidad aparente alta.

⇅   Olfato

Destaca su intensidad aromática donde predominan las notas de frutos rojos  como fresas, cereza, jamaica fresca y rosas. 

⇅   Gusto

Acidez suave y notas dulces que reflejan la sensación de frutos sobremadurados, dejando un paladar aterciopelado por la gran untuosidad en boca y el balance entre dulzura y acidez.

⇅   Zona de cultivo

Viñedos Doña Dolores
Ezequiel Montes,
Querétaro, México.

Las condiciones geoclimáticas donde se encuentran los Viñedos de Finca Sala Vivé producen una viticultura extrema, dando una peculiar condición de excelente calidad, únicas en todo el mundo.

Hemisferio Norte a 2,000 msnm.

Templado semidesértico.

35°C max. - 0°C mín.

287 mm.